sábado, junio 17, 2006

¡VIVA EL MUNDIAL!

¡Que viva el mundial!… Raro para ser mujer…cierto??
Pero de verdad yo lo disfruto…
Herencia de mis papas. Siendo al única mujer de tres hermanos, es lógico que: o me informaba y me internaba en este “mundo futbolístico” o me moría de aburrimiento viendo a los jugadores como monitos corriendo… Decidí cuando chica interiorizarme, opte por el saber y debo decir que esto me ha servido…
Mi primer recuerdo de mundiales, partidos y jugadores es el mundial del 82… tengo borrosas imágenes de estar todos frente al televisor, sufriendo… A esa edad los 90 minutos de partido se hacían interminables, pero me queda un recuerdo precioso de el reunirnos frente al televisor, de vibrar con un partido…

Después México 86… ese si ya lo veía, recuerdo a Maradona, recuerdo la ola en los estadios…
Vino el mundial de Italia 90… ese si lo vi completo…. Además porque estudie en la Scuola Italiana, que con el mundial estaba completamente revolucionada… Paraban las clases para ver jugar la “Squadra Azzurra” … Mi hermano juntaba las laminitas de los álbumes y, fue en ese mundial, que descubrí, que a parte del fútbol, el mundial nos muestra ¡¡HOMBRES!!! Deportistas, estupendos (algunos por supuesto)…Pero fue gracias al mundial de Italia 90 y, en especial, a la Squadra Azzurra que me gustó aun mas ver los partidos…
El de Francia lo vi en mi época de universidad… Asi que pueden imaginar los carretes pre y post partidos de Chile… bonitos recuerdos ver a “la Roja” en un mundial, escuchar el himno… làstima que son solo recuerdos…

Después he visto cada partido del mundial que han transmitido por televisión… y observado, por supuesto, cada jugador que aparece en pantalla…
Este año, lo he vivido diferente… soy hincha de un equipo que no es mi país, pero es de mi hija… Y se siente bien parecido: me duele la guata cuando entran a la cancha, cantan el himno y dan el puntapié inicial, sufro cuando les cobran posición de adelanto, o cuando, como ayer, no cobran una mano en el área contraria… sufro y celebro… Voy por México y cruzo los dedos para que le ganemos a Portugal y clasifiquemos…
Viva el Fútbol, vivan los mundiales… ¡¡¡Y los futbolista agradables a la vista!!!!… Yo los disfruto.
… Por supuesto, el más feliz con mi fanatismo futbolístico es mi marido …

5 Comments:

Blogger Andres said...

Yo no soy futbolero, no se de equipos y tampoco entiendo las jugadas lo mió siempre ha sido la natación y el buceo. Pero es imposible no vibrar la efervescencia que produce el fútbol.

1:57 p. m.  
Blogger Daniela said...

no soy futbolera, pero para los mundiales, es inevitable no verlos, me encanta...... me hubiera gustado que Chile hubiese jugado pero que va, si ya no si si son jugadores o faranduleros!
Hoy vi el de Brasil con Australia!, buen partido......... muy guapos ls australianos por mo demás!
ja!
slds

3:34 p. m.  
Blogger María Pastora Campos said...

!!dichosa tu que puedes sentarte a ver tele!!..ya me tocará a mi cuando termine la universidad! ja ja besitos para ti.

9:41 p. m.  
Blogger Porotita said...

La verdad es que no sé mucho de fútbol, pero de todos modos vibro con eventos como el mundial, aunque tenga que gritar por un país que he adoptado como el mío (México), ya que el mío no está en el mundial... talvés algún día podamos gritar por Chile también.
Cariños, Porotito

10:16 p. m.  
Blogger Alberto Espejel Sánchez said...

ah, qué belleza

los mundiales de fútbol rebasan el límite de lo deportivo, también se pueden volver recuerdos profundos, recuerdos tatuajes, recuerdos efusivos

también yo el italia 90, también yo el eua 94, el francia 98, el 2002 por las madrugadas en guanajuato, también en la universidad

y ahora veo éste con mi bebé de 13 meses volteando a ver la tele en cada grito de gol y mi novia viendo con interés lo que, generalmente, le aburre, sacando sus conclusiones, dando pronósticos interesantes

también en méxico

el problema de la selección mexicana es la maldita definición, que por ejemplo hasta equipos como túnez o suiza tienen, fuera de eso hay una defensa bien trabajada, una media competititva, un portero en su mejor momento, pero eso no basta para trascender, aunque en una de esas, un momento de concentración e inspiración y todo puede pasar

salu2 vecinos

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter Estoy en PAUSA...
INTENSIDAD
NEW YORK
A NEW YORK
ESPERAZA
¿¿¿¡¡¡SEAMOS FELICES!!!???
CUENTOS Y SENTIMIENTOS.
NO ESTABA MUERTA...¡ANDABA DE PARRANDA!
SUMAR Y SEGUIR SUMANDO.
¡¡¡VOLVÌ!!!!