sábado, diciembre 10, 2005

Desiciones...

“Escríbeme para saber que es de tu vida ¿Que estas haciendo?” con esta frase terminaba el mail de una amiga…
¡¡¡Hay!!!! Esa si fue una pregunta difícil para mi, me la hago seguido, y depende el estado de ánimo que tenga, la respuesta…

Hoy me encontró de “buenas” y le conté que acá vivía feliz, que la vida me había dado la oportunidad de estar en la casa mientras mi hija crece, que puedo ver cada uno de sus avances, que la disfruto a concho, que soy mamà, dueña de casa y que sí, mi vida puede sonar bastante frívola si les contara mi itinerario diario de gimnasio, cafecitos y juegos con los niños, etc… pero también soy súper agradecida de la oportunidad…¿¿¿No haces nada??? Me dice siempre mi hermano cuando le comento esto…-NO- Es mi respuesta… - Estoy dedicada a ser mamà (con la vida súper fácil, debo ser sincera, pero soy mamà de tiempo completo)

Si me hubiera encontrado de “malas”, la cosa es distinta… Le hubiera dicho que estoy de mamà y de dueña de casa, que estudié Ingeniaría Comercial para poder revisar las boletas del súper y saber que no me cobraron de más, que mi vida de ejecutiva feliz trabajando apasionadamente (porque me encantaba lo que hacía) quedò enterrada en Chile, que ya no existen los trajecitos formales, ni las tarjetas de presentaciòn, ni los entretenido eventos de lanzamientos, ni nada… Que tengo mi casa, mi enana y tengo que preocuparme de qué van a hacer de almuerzo al día siguiente…

¡Uf!… Es un gran tema para mi, creo que por lo menos una vez al mes sale la parte ”mala” y le doy la lata a mi marido… ya llevo tres años con lo mismo… el me escucucha, se ríe y con paciencia me recuerda la sonrisa de mi hija y el “gracias” que me dice a veces cuando me abraza… Ahí se me pasa todo, lo abrazo fuerte y le agradezco a él también la posibilidad de quedarme en casa y aprovechar la corta etapa en que los enanitos son chicos…
¡¡¡Las mujeres somos inconformistas por naturaleza!!! Lo sé… pero igual siempre extraño un poquito mi antigua vida!!! En fin... son desiciones, siempre estamos desidiendo y creando nustro futuro... yo, inconformista y todo... sè que es lo mejor que podrìa haber desidido.

11 Comments:

Blogger Alas al Viento said...

Disfrunta querida amiga, hay tiempo para todo y hoy es el tiempo para que vivas precisamente lo que estás viviendo, por lo que debes tan solo disfrutarlo, un abrazote,

1:23 p. m.  
Blogger Nacho said...

Me uno al comentario anterior. DISFRUTA.

No hay nada mejor que ver crecer a tus hijos, que ser feliz con tu familia y con tu vida.

Tu "otra vida" fue un ciclo que se cerró, no hay que añorarlo; como se cerrará el actual. Suerte, suerte que tienes de vivir todo esto de ahora, de tener felicidad; porque esto que vives, que has vivido, ya nada ni nadie te lo va a arrebatar.

Enhorabuena.

2:18 p. m.  
Blogger simplemente p. said...

Alas al viento: si lo disfruto amiga... pero hay dias pero hay dìas en que uno ve las cosas mas grises y otras mas iluminados...soy INSACIABLE!!!jjajaja. Gracias por tu visita!
Nacho: Soy una super agradecida de lo que me ha tocado vivir, el quedarme en casa con mi hija es un "lujo" y lo agradezco enormemente, igual como agradezco estos tres años fuera de mi paìs conociendo una cultura diferente... pero como le dije a alas al viento... siento que siempre pensamos en ...y que hubiera pasado??? y si volviera a trabajar?? y...? creo que es nuestra naturaleza.
Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de contarme lo que piensas, mil gracias!!!!

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, me encantó tu escrito, la verdad que cuidar a nuestros hijos es impagable, porque los criamos a nuestra manera, les enseñamos y les damos herramientas para enfrentar la vida, sin embargo no puedo negar que el trabajo de dueña de casa es un fastidio, yo me quejo porque no me gusta y de seguro me dan más a menudo los malos estados de ánimo.... no sirvo para estar en la casa, sólo lo hago por mi hermoso bebé.... me encantó tu escrito, cariños, te sigo leyendo

8:26 p. m.  
Blogger jose salinas said...

hola mi amiga saludos de chile para mexico. creo haz sobrellevado cosas peores asi que arriba . y disfrute a los suyos. besos

12:57 p. m.  
Blogger la witch said...

Cuando uno toma una decisión siempre ganas y pierdes algo.En este caso quien más gana es tu hija.El tiempo pasa muy despacio a veces,pero los años tan rápido...

2:46 a. m.  
Blogger Karl Andrews said...

La vida esta llena de encrucijadas que nos ponen a pensar, a veces escogemos el camino corto pero aburrido, a veces el largo pero lleno de aventuras, y a veces hay que sentarse en la estacion a disfrutar de una bella tarde y leer un buen libro!!!!

La vida es corta, asi que hay que aprovecharla!!!


Bellas reflexiones!
Besos
Karl

10:45 a. m.  
Blogger Andres said...

Se que ser madre es el trabajo mas sacrificado y ser dueña de casa es una trabajo tiempo completo. Lo bueno que estos dos trabajos se gratifican con afecto y es de por vida.
Goza mucho a tu hija, que no te vas a dar ni cuenta como va creciendo.

1:25 p. m.  
Blogger Morena said...

Es verdad todo lo que comentan los amigos bloggeros aca.
Tienes suerte de poder criar a tu hija y estar con ella a tiempo completo.
Tu profesión siempre la tendras y podras ejercer cuando puedas, pero tu hija crecera y esos momentos tu tendras la dicha de tenerlo en tus recuerdos.
Cariños

2:35 p. m.  
Blogger Mar said...

Somos inconformistas, contradictorias...somos mujeres!
Yo también me pregunto a veces cómo estoy...
Un beso para ti

3:50 p. m.  
Blogger simplemente p. said...

Ambar: yo tambien lo hago solo po ella.
Jose:hay dìas y dìas... este estaba media negativa..jajajaja.. gracias por tu ànimo!
Witch... lo sè lo sè... pero uno siempre se cuestiona. te leo!
Karl: Gracias por tus palabras... he aprovechado mi vida, cada minuto lo vivo a full, por eso, el tema de estar en cas, a veces hace que me sienta "estancada", pero es temporal, porque miro a mi lado y tengo unos ojitos hermosos que me dicen que vale la pena...
Paulo: nunca pensè que serìa dueña de casa... pero siempre soñè con tener tiempo para criar a mis hijos... Inconformismos femeninos!!jajajaja... gracias por la visita, te leo!
Morena... gracias por la visita y por dejarme tu opiniòn... te visitarè para saludarte y si... sè que es una suerte... generalmente lo tomo por ese lado.
Mar: Inconformistas, contardictorias... insaciables... mujeres al fin... con mas virtudes que defectos...jajajajaja... te leo!!!gracias por la visita.

Les agradezco de corazòn a todos mis amigos que se toman el tiempo de dejarme su saludo o comentario... cxada vez me siento menos sola entre estas cuatro paredes.
besos de todo corazòn a todos.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter Ojitos
Desfile Navideño
Ya llega Navidad...
Comenzar a despedirse.
Cinema Paradiso...Cuantos Cambios!!!!
Un dia aun mas feliz...
Huasos, rodeos, caballos y amigos...
El sueño de un niño...
RISAS DE COLORES.
Sumemos amor.