lunes, noviembre 21, 2005

Huasos, rodeos, caballos y amigos...



Si alguien que lea estas lìneas es huaso o ha estado cerca de alguno me entenderá… sino, es para que conozcan un poco la vida en los rodeos, entre huasos, caballos y amigos.

Extraño los fines de semana que nos tocaba rodeo y partíamos tempranito, muertos de frío y de sueño, esperando que los novillos fueran buenos y así los caballos pudieran premiarse… extraños los asaditos con los huasos y tu papá, el vinito en caja que nos parecía el mejor que habíamos probado en ese momento o el vinito blanco con frutilla que tomábamos de “desayuno”. Extraño morirme de frío sentada en la galería de alguna medialuna de la V región a pesar de tener puesta la manta que me compraste en nuestra escapada a Mendoza. Extraño los nervios que sentía cada vez que anunciaban tu collera, se abría la puerta y salía el novillo, extraño pelear con el jurado por los puntos que no te dio, extraño aplaudir las buenas atajadas…Extraño las largas conversaciones con Juanito mientras esperábamos tu turno y me enseñaba todo lo que sabia del rodeo. Extraño las siestas debajo del camión tirados arriba de las mantas de los caballos hediondas a ellos cuando nos despertaban las candidatas a reina pidiendo comprar botos… Extraño el olor a caballo en tu cuerpo después de un largo día de rodeo, extraño tu cara de felicidad y orgullo cuando estabas arriba de alguno de tus caballos… Ahora que estoy recordando… más extraño todo.

Para ti mi amor, se que lo que tu sientes es esto elevado a mil, pero tenemos mucha vida, si Dios quiere, para disfrutar junto a la enanita y los que vendrán esta vida de huasos, rodeos, caballos y amigos…TE AMO!!!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me gusta eso del campo aunque como soy pro animal creo que los rodeos hacen sufrir a los animales es un deporte cruel, pero bueno los huasos lo disfrutan, es parte de su vida, cómo cambiar una tradición así?, desde otro punto de vista el post es hermoso, lleno de recuerdos y dedicado a tu amor, mucho sentimiento, te felicito por compartirlo, te leo, cariños

8:33 a. m.  
Blogger simplemente p. said...

Ambar... juro que pensaba igual antes de entrar a la vida de un huaso.. adoro los animales, mi marido tambien, y te cuento que en todo los años que llevo de rodeo solo una vez he visto a un nivillo sufrir... en cambio he visto a muchos huasos caerse y quebrarse algo...jajajaja...
en serio, se ve mucho mas terrible de lo que verdaderamente es...
gracias por leerme.
bye!!!!

10:20 a. m.  
Blogger Me llamo Carolina said...

La verdad es que en el sur tuve la suerte de ver rodeos, y es super emocionante.
Gracias por traerme recuerdos tan bonitos!!

12:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Oye simplemente p. Me encantó tu blog. Es de esos aires frescos que uno se encuentra dentro de tanta frialdad de la red.
Saludos

6:51 p. m.  
Blogger jose salinas said...

hola llegue aqui porq lei el blog de un asiduo al blog del bloguero que visito la post del otro ... bueno aqui estoy. permiso.
no solo el rodeo es hermoso y bien chileno. las carreras en pleno campo. la trilla, los galgos (perros). las humitas recien hechas, el fondo con choclos cocidos con mantequilla de campo, las sandias recien corta, etc, pero sobre todo la gente . viva el campo mie.... ups.

tus risas de colores hicieron recordar la niñez. es inevitable lloraba con marco

y lo de los niños bien,es de una satisfaccion tan pero tan grande cuando reciben un obsequio. su mirada de felicidad no tiene precio. aprovecho de hacer un llamado a todos a recoger un sueño y hacerlo realidad. no necesariamente tiene que ser un regalo. aquellos necesitan siquiera sentirse queridos por un momento. buen blog si lo permites seguire por estos lados xao

7:58 a. m.  
Blogger simplemente p. said...

Gracias a todos por las lindas palabras, por tomarse el tiempo para dejar su opiniòn... los visitarè para dejarles personalmente los agradecimientos... ah!!! y voya estar un poco perdida ya que esta semana termina bien movida!!!!
bye!!

10:22 a. m.  
Blogger jose salinas said...

tengo las canciones de todos los dibujos animados.. marco, candy , angel etc. bueno ahora estan dando marco aca en chilito. y gracias tambien por leerme y sorprendere con lo ultimo

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola busco amigos ,que gusten del campo y los caballos.

yo soy de valdivia

amigos con un amplio criterio formado.
responder a..
rayitodesol_28@chile.com

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola busco amigos que le guste el campo ahora estoy en españa pero, me voy a chile, soy de chillan y quiero saber si para esta fecha encuentro rodeos por ahi o cerca por favor escribanme a correo, esto de estar lejos de lo que uno tanto ama es muy doloroso, chilenawapa@hotmail.com

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola busco amigos que le guste el campo ahora estoy en españa pero, me voy a chile, soy de chillan y quiero saber si para esta fecha encuentro rodeos por ahi o cerca por favor escribanme a correo, esto de estar lejos de lo que uno tanto ama es muy doloroso, chilenawapa@hotmail.com

5:54 a. m.  
Blogger beatriz said...

HOLA:
Yo también soy mujer de UN HUASO,y madre de dos hijos que también disfrutan de este nombre, que nunca pensó en su vida que tendría una casa con una bodega llena de fardos de pasto, monturas, riendas y de un cuanto hay en aperos de huasos, que todavía ni siquiera me aprendo los nombres de tantas cosas que usan en los animales para ir al campo,IR AL RODEO DE BURROS que se hace en el PUEBLO DE LOS CHOROS en la Comuna de La Higuera en La Cuarta Región, ahí se ve la habilidad del huaso para guiar el caballo, usar el lazo cuando un burro se pasa o no entra al corral. El huaso está ahí, no importa la edad, solo EL Y SU CABALLO, su pasión, su interés y luego a ompartir un almuerzo, un asado con el sonar de espuelas de los que hace tiempo no se ven.
Así, aprendí a conocer más al huaso de mi CHILE querido, las tradiciones del PUEBLO DE LOS CHOROS y una de las pasiones de mi querido esposo.
TE AMO JOSE RAUL MORALES VERGARA
Y A MIS DOS HIJOS JOSE EDUARDO Y MANUEL ALEJANDRO .
Por sus monturas y caballos
por sus aperos y pasión
su viejita les abraza
con todo el corazón.

5:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter El sueño de un niño...
RISAS DE COLORES.
Sumemos amor.
Fin de semana morado...
Mis recuerdos... el MAR
Planeando las vacaciones...
Ahora soy... simplemente p
Ya no te lo digo tan seguido...
Tres corazoncitos.
DESIGUALDAD