martes, diciembre 06, 2005

Desfile Navideño


Todo en Monterrey es navidad…especialmente en el municipio en que yo vivo… casas iluminadas por fuera, tanto que parecen centros comerciales, pinos, inflables de Santa en los patios, regalos enormes, y todo los adornos que se puedan imaginar…las calles principales, llenas de luces, todos los árboles llenos de colores: estrellitas, bolitas y bastoncitos por todos lados, además, las calles principales que tienen un bandejon central con muchos jardines y árboles y un paseo por el medio donde la gente trota o sale a camonar, tienen sus jardines llenos de flores rojas, acá las llaman Nochebuenas, pero en Chile creo que Flor del Inca…. Lindo, súper lindo… resulta hasta impresionante tanto espiritu navideño…
El domingo fue el día del desfile de navidad, el día en que encienden las luces de estas calzadas, como acá les llaman, que en las noches de diciembre son un verdadero espectáculo… Màs de 20 carros adornados e iluminados, este año, el tema fue Disney… Muchas familias, todo muy tranquilo, regalaban churros y chocolate caliente a todos, miles de caritas contentas, miles de sonrisas, gritos, aplausos…
Muchos corazoncitos palpitando fuerte y caritas impresionadas al ver a sus monos gigantes, pasando a sus pies y dándoles la mano (Winnie de Poh, las Princesas, el Pato Donald, etc, etc, etc…)y muchos Santas!!!! Realmente era emocionante, papas, mamas e hijos mirando felices e impresionados este bonito desfile que terminó con fuegos artificiales, encendido de luces, gritos y aplausos... lindo, lindo, lindo!!!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta la navidad, decorar la casa, es maravilloso, hay un espíritu tan especial, la gente cambia, ve todo tan positivo, qué hermoso el desfile que hacen allá, acá no hay de esas cosas pero igual es lindo.... un abrazo desde chile, te leo

7:22 a. m.  
Blogger Mar said...

A mí no me gusta demasiado la navidad, supongo que sería un largo tema de conversación.
Pero reconozco, que todo esto, a los niños les encanta, y si es por ellos, pues bienvenido sea!
Besitos

2:01 p. m.  
Blogger Vico said...

Hola! encontré tu blog a través del blog de Mar. Me gustó muchisimo leer tus comentarios sobre Monterrey. Hoy hace seis años que aterrizé en la ciudad de los regios y por dos años y medio fue mi paraíso! Ya no estoy ahí, pero extraño mucho la ciudad que me enseñó a reir. Mis saludos al Cerro de la Silla, que solía ver desde la ventana de mi sala. Esos amaneceres coronados por la huateca fueron los mejores de mi vida. Mi corazón quedó por ahí en aquellos paseos por Santa Lucía y Diego Montemayor.

3:05 a. m.  
Blogger simplemente p. said...

abar... como siempre agradezco mucho tu visita`... a mi me encanta la navidad y esta seria una super buena idea para chile, mas aun en provincias... o el algun barrio entretenido en stgo... los niños lo pasan genial y los grandes... tambien!!!
Mar: cada uno vive las fiestas y celebraciones de maneras distintas... gracias por visitarme!!!
Charruita: ¡¡Otra regia adoptada!!! que buena!!! te visitarè para comentar algo de este "extraño pero fantastico" mundo REGIO (muy diferente al mexicano por sierto) yo estoy feliz aca... te leo!!! gracias por visitarme y por dejar tu comment.

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter Ya llega Navidad...
Comenzar a despedirse.
Cinema Paradiso...Cuantos Cambios!!!!
Un dia aun mas feliz...
Huasos, rodeos, caballos y amigos...
El sueño de un niño...
RISAS DE COLORES.
Sumemos amor.
Fin de semana morado...
Mis recuerdos... el MAR