lunes, agosto 21, 2006

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÀ!!

Hoy es el cumpleaños de mi papá. Él es un hombre muy especial… ha pasado muchas cosas, tiene una historia de vida IMPRESIONANTE…

Esto lo escribí el 12 de octubre del año pasado… Èl es mi papà:
"Él, sólo lo llamaré él, nació en algún país de Europa, en medio de una guerra.... por esas cosas de la vida llegó a vivir a Chile junto a sus padres... chiquitito, cerca de 4 años.... no recuerda nada, ni lugares, ni olores, ni nada.... sus padres jamás le hablaron de donde nació... ellos querían olvidar... él nunca preguntó, porque no conoció.... Su mundo es Chile, su vida, sus recuerdos, la linda familia que formó...Pero solo sabe que su historia comenzó en algún lugar, con nombre, sí, pero sin olor, sin color... sin historia...sin recuerdos... sin pertenecer ni menos extrañar... "Su Historia" la comienza cerca de los cuatro años... y hoy lleva más de cincuenta queriendo a Chile, perteneciendo a Chile, poniendo como lugar de su historia este país que le regaló un escenario y personajes para crear su vida..."

Su escenario es Viña del Mar, donde se quedó después de estudiar, su historia se escribe cada día acompañado de sus personajes más cercanos: una esposa por 30 años que lo quiere y lo aguanta, dos hijos hombres que viven aun con él, que le tienen que tener paciencia porque es de un carácter y de una testarudez que siempre se la cargamos a su sangre ruso-letona-alemana que corre por sus venas…(y que, debo admitir, que por las mías también) y una hija y su única nieta (mexicana) viviendo acá en Monterrey…
El gringo, como le dicen sus amigos de juventud, siempre ha sido un hombre bueno y un súper papá: recuerdo cómo nos hacia reír los domingos en las mañanas cuando jugábamos a luchar y nos ganaba haciéndonos cosquilla, o como se preocupaba de entretenernos en los viajes con sus típicos y repetidos juegos de ingenio… Siempre se preocupaba por los demás, siempre hemos estado nosotros y mi mama mucho antes que él…
Mi papa, siempre ha sido más que mi papá… ha sido además mi amigo, el que siempre tiene la razón (porque por alguna extraña y odiosa razón siempre la tubo aunque me cargue reconocerlo), fue mi entrenador de voleibol y hoy, por sobre todas las cosas, es el tatita de mi hija (que, además, es muy parecida a él en físico y carácter)… es entretenido, regaloneador y malcriador… todo un abuelo!!
Mi papa es un hombre fuerte, aunque la vida a veces le ha jugado malas pasadas… cuando le han pasado cosas malas son realmente malas o tristes, pero gracias a Dios, ha salido a delante, ha visto rayitos de luz y se ha hecho más fuerte, por nosotros, más por nosotros que por él… estoy segura…
Él es el mejor papá del mundo, todo lo que soy es por él, me ha enseñado tantas cosas, pero por sobre todo, me ha enseñado a amar a mi familia y ser fuerte, a pesar de todo, a enfrentar las cosas aunque muchas veces parezcan imposible… mi papa es mi papá… todos lo quieren , pero yo y mi hija lo queremos más que todo el mundo!!!

Feliz cumpleaños papito!

6 Comments:

Blogger Hernán Fco. said...

Que lindo todo lo que escribes de tu padre, en una de esas lo conozco, yo siendo viñamarino, perdon ex viñamarino desde hace muchos años, pero toda mi juventud escolar y universitaria la pasé alla.
Muchos saludos a tu padre y realmente debe ser un hombre extraordinario, sobre todo estando hoy de cumpleaños, igual que YO.

7:29 p. m.  
Blogger jose salinas said...

hermoso. antes que todo felicidades . veo que te encuentras muy bien he leido todo asi que toy casi al dia. te dejo un saludo rande desde chile. y muxos saludos a tu familia

4:43 p. m.  
Blogger Andres said...

Que hermosas palabras hacia tu padre debe estar orgulloso de leerlas.
Déle mis felicitaciones por tener una hija tan linda.

9:18 p. m.  
Blogger María Pastora Campos said...

Que hermoso homenaje a tu padre!....es maravilloso honrar a los padres.

6:28 p. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Oiga que resulto larga la fiesta de cumple...

3:11 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

debe estar terriblemete chocho... aquel padre vecino.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter EL ÙLTIMO PRIMER BESO.
Cuando siento que la tristeza se apodera de mi cor...
DESICIONES
ADIOS AMIGA...
A CHILE LOS PASAJES...Si!!!! El sábado viajo a Chi...
HABIA UNA VEZ... UN SOÑADOR
VIRUS Y DESPEDIDAS....¡¡¡¡MÁS!!!!!
"Si la nube negra esta tapando el sol... ya es mom...
MI CUADERNO DE TAPA NARANJA
NUBE NEGRA.