miércoles, diciembre 21, 2005

RECUERDOS NAVIDEÑOS


Esta época trae a la mente tantas cosas, los abuelos, los olores, los regalos, las sonrisas… acá, algunos de mis recuerdos:

- El dolor de guata cada noche del 24, cuándo éramos tan chicos que no alcanzábamos a esperar las 12. Sé que estaban mis abuelos, pero no recuerdo bien si cenábamos o qué. Sòlo recuerdo las ganas de irme a la cama para que llegara luego el día siguiente y poder ver el arbolitos con los tan esperados regalos… Con mi hermano sentíamos tanta ansiedad y nos costaba tanto quedarnos dormidos!!! Nos dábamos mil vueltas en la cama hasta que, mágicamente, habríamos los ojos y ya era de día…

- Corriendo por el pasillo del departamento de esos años, con el arbolito al final … ese pasillo se me hacía eterno, a pesar de que eran solo unos pocos metros. Yo y mi hermano en pijamas, con el corazón palpitando a full, pidiéndole a mi papa que nos leyera las tarjetitas y así saber para quien era.

- La cara de pena de mi mama, la que en ese momento no entendí, cuando me puse tan triste porque Santa se había equivocado de reloj…

-Un poco más grande, cuando junto a uno de mis hermanos actuábamos la noche del 24…hace ¡¡¡20 años!!! (¡¡¿¿¿¡¡20 si!!!!!! Wow!!!) Mi hermano actuó de ovejita y yo de Angel Gabriel (hoy veo las fotos y no me la creo!) Al terminar, corríamos a la casa porque ya había llegado Santa…

- A mi mamà gritándo por la ventana ¡Viejito Pascuero! Y a mi otro hermano, el más chico , aterrado llorando porque pensaba que mi mamà se querìa ir con èl.

-Recuerdo, ya mas grandes, la última navidad que pasamos con mis abuelos… cierro los ojos y los veo sentados en un sillón, abrazados, y con una sonrisa en la boca… El olor a cola de mono mezclado con el del pan de pascua.

-Recuerdo la última navidad que pasé en Chile… hace tres años ya…

¡Qué rápido pasan los años! Pero es rico tener buena memoria, y poder recordar cosas tan lindas que llenan el corazón… recuerdo tantas cosas más… y sé que a medida que me acerque al 24, más recuerdos me acompañaran.
¡¡Que tengan una muy linda Navidad!!! Para que cuando se transforme en un lindo recuerdo que algún día vuelva y les provoque una sonrisa…

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi niña gracias por tus deseos en mi blog vine a retribuir la buena onda y encuentro tu post genial, cuando uno es chico los mejores recuerdos se guardan en el corazón y en la mente, esperar los regalos, emocionarse, compartir con los papás maravilloso lo encuentro, qué linda es la navidad, nos llena de buenos momentos y de un gran espíritu.... cariños mil y feliz navidad

3:01 p. m.  
Blogger CAVA said...

ES BUENO HACER REGRESAR ESOS LINDOS RECUERDOS, GRACIAS POR LOS DESEOS, YO TAMBIEN DESEO QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD.
CUIDATE MUCHO, MIL BESOS...

5:05 p. m.  
Blogger jose salinas said...

NO SOLO DE RECUERDOS VIVO O SI . SALUDOS

10:00 p. m.  
Blogger la witch said...

Cuando los recuerdos los guardas en el corazón,no los olvidas nunca.
Besos!!!!!
Feliz Vida!!!!!!

5:05 a. m.  
Blogger Andres said...

Al final la navidad termina en eso, recuerdos de nuestros mejores años.

Aprovechando que estoy en tu blog. Te quería desear una muy feliz navidad.
Atte. Paulo Delgado.

9:42 a. m.  
Blogger Alas al Viento said...

Que bueno, esta es una cadena de buenos sentimientos y deseos, una maravilla. Tu post? como me llega, recién terminé de cocinar un rico pavo, de hacer cola de mono y un pan de pascua para compartir en familia, un saludo y muchas buenas vibras, un abrazo,

10:27 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Ufff, que recuerdos.
Era extraño (y lo sigue siendo) ver en la tv peliculas y dibujos animados que hablaban de la navidad y mirar por nuestras ventanas y no entender porque no habia nieve aqui si era navidad tambien. En los centros comerciales estaba todo adornado con motivos navideños y habia nieve en los escaparates!!!, me acercaba a mirarla y veia que parecian pelotitas blancas, pero no entendia porque la nieve era asi y solo podia verla en tv y en vitrinas de tiendas.
Pasaba horas intentando comprender porque hacia tanta calor si la nieve tenia que ser fria.
Que recuerdos... la familia, los olores, la alegria, los colores...
Gracias por hacerme recordar!

2:33 p. m.  
Blogger Mujer del traje gris said...

Es estupendo recordadar con una sonrisa las experiencias mas queridas de tiempos pasados. Ojala pasaras una muy buena noche ;) Muchos saludos!

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter ¿Se han acordado que còmo querìamos celebrar èsta ...
Solo recuerda.
Desiciones...
Ojitos
Desfile Navideño
Ya llega Navidad...
Comenzar a despedirse.
Cinema Paradiso...Cuantos Cambios!!!!
Un dia aun mas feliz...
Huasos, rodeos, caballos y amigos...