miércoles, octubre 12, 2005

Extrañar... pertenecer??

Hay dìas que despierto y no me acuerdo que ya no vivo en Chile, ya no soy conciente de eso... es raro, lo fui durante harto tiempo y no lo pasè muy bien... Extrañaba todo, es horrible esa sensaciòn, no te deja vivir!!!! tenìa mi cuerpo acà, en Mèxico, y mil razones para entenderlo... pero mi mente y mis ganas de Ser estaban allà... acà estaban mi marido, mi futuro... allà estaban mi historia, mis olores y sabores, mis papàs....Miraba por la ventana y no encontraba ni la cordillera nevada que me orientaba a la salida del metro (cuando vivì en Stgo), ni el mar que me acompañaba cada dìa camino al colegio desde Viña a Valparaìso, ni los caballos de los fines de semana en los Rodeos o en el campo...Solo estaba yo... Extrañando, tratando de reconocer...
Hoy estoy feliz acà, han pasado ya tres años... ¿Extraño Chile?¡Por supuesto! Pero extraño las cosas màs insòlitas que se puede imaginar, olores y sabores sobre todo... cuando viajo, mi maleta regresa llena de cosas, en realidad repleta de cosas, cosas, solo cosas que me llenan el alma!!! Que hacen sentir que pertenezco a ese paìs, cosas que me hacen extrañar Chile...
¿Hay gente que siente que "no pertenece"? ¿Hay gente que realmente no extraña donde naciò o no siente el lazo con el lugar donde comenzò su historia???... La respuesta es Sì, existe... Yo conozco muy muy de cerca un caso asì... es difìcil entenderlo, es duro imaginarselo, es difìcil creer que uno no extrañe el lugar donde naciò o creciò... Donde èsta la historia de la familia...tu historia....
Èl, sòlo lo llamarè èl, naciò en algùn paìs de Europa, en medio de una guerra.... por esas cosas de la vida llegò a vivir a Chile junto a sus padres... chiquitito, cerca de 4 años.... no recuerda nada, ni lugares, ni olores, ni nada.... sus padres jamàs le hablaron de donde naciò... ellos querìan olvidar... èl nunca preguntò, porque no conociò.... Su mundo es Chile, su vida, sus recuerdos, la linda familia que formò...Pero solo sabe que su historia comenzò en algun lugar, con nombre, sì, pero sin olor, sin color... sin historia...sin recuerdos... sin pertenecer ni menos extrañar... "Su Historia" la comienza cerca de los cuatro años... y hoy lleva màs de cincuenta queriendo a Chile, perteneciendo a Chile, poniendo como lugar de su historia este pais que le regalò un escenario y personajes para crear su vida...
Espero regalarle a mi hija, que naciò en Mèxico, todo lo necesario para que sienta que pertenece a este paìs en el que estoy escribiendo parte de mi historia y el que es el escenario para el comienzo de la de ella.
Pertenezco, extraño... vivo!!!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que mi amor por mi hija no sea mnermado por el tiempo, es increible
que tenga que esperar a ser un anciano para que pueda sentir el amor de mi
hija. Y por otra parte quiero felicirate por tu blogs es de lo más entretenido, mi felicitaciones de corazón.
Un beso

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de pertenecer es verdad y no solo se da cuando te vas a un pais extranjero, yo era de provincia no vivía en Santiago, ya llevo como 7 años acá y todavía no me acostumbro, añoro volver a mi provincia adorada, te entiendo debe ser difícil pero el hombre es animal de costumbre... suerte y te sigo leyendo, gracias por tus comentarios en mi blog...

10:46 a. m.  
Blogger simplemente p. said...

Gracias a los dos por darse el tiempo de leerle y mas aun por comentarlos... se los agradezco de corazòn...
No conozco muchos blogs... en realidad nadie que me rodea tiene uno... visistare sus recomendados para conocer mas... si hay algun otro que les tinque... se los agradeceria mucho...
un abrazo,

6:02 p. m.  
Blogger Gris said...

lindo post patsy...como será de extrañar, que hasta trato de cocinar guatitas a la chilena, a todo le pongo ajo porque me encanta ese olor en mis dedos, hago postre de semola con leche y vino y ponche, jeje extraño a mi gente y ya quiero volver....que mas si me resulta el viaje a barcelona...uffff

un abrazo y espero conocer mexico algun dia

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tus comentarios y sí me encanta el campo, voy cada vez que puedo, santiago no es la ciudad en la que quisiera criar a mi hijo pero el trabajo manda.... espero para leerte...

7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Counter
Free Counter ¡¡¡¡¡ Grrracias mami !!!!
Mi primera vez