viernes, septiembre 29, 2006

¿¿¿¿¿¿PORQUE?????????

Hoy es uno de esos días en que quisiera no haber despertado, habérmelo saltado….
¿Porque algo taaan normal se me ha hecho tan difícil?
¿Porquè cada mes, hace ya harto tiempo, tiene que llegar el dìa en que lloro porque èste tampoco resultó?
No hay problemas, aparentes, me he hecho de todo y lo ùnico que me queda es sentir que aun no quiere llegar…
¿¿Porqué?? Esa es la palabra que me persigue… y siguen las desilusiones, las penas, las lágrimas, el cansancio y la esperanza (cada vez con menos ilusión) que el próximo mes vendrá…
Bajón, pena… pero me dura solo un día…
¡Mañana sale el sol y a empezar de nuevo!

martes, septiembre 26, 2006

ARCOIRIS


Nos despertamos el domingo, después de una noche llena de truenos, relámpagos y rayos, en la que poco pudimos dormir. Llegó, como siempre, la enanita a nuestra cama, nos saludó con muchos besos y abrimos las cortinas, como todos los días para disfrutar la vista espectacular que tenemos…
Ella estaba diciéndonos algo y de repente se calló y se quedó mirando fijo el cielo, nosotros no nos dimos cuenta. Solo escuchamos un emocionadismo ¡¡¡Mira mami…un arcoiris!!! Con esa vocecita y pronunciación tan de ella, acompañada de una sonrisa enorme y de unos ojitos llenos de felicidad.
¡¡¡¡Si amor!!!! Le contestamos con la misma emoción, solo que la nuestra tenía origen en ella…
Y nos que damos mirando, y la miramos a ella, miramos el arcoiris y nos volvimos a mirar…
-¡¡¡Mira papi… yellow-amarillo, red-rojo, “people”(como le dice ella)-morado, orange-naranja y pink-rosa!!!!… Mami:¡¡No hay negro-black ni blanco-white!!!!! Terminó de gritar emocionada en su ingle- español de tres años… y sus ojitos le brillaban y los nuestros también…
Que increíble como arcoiris nos regaló tanta alegría.
Ella todos los días me pregunta ¿¿Dónde se fue el arcoiris?? Y los ojitos se le vuelven a iluminar.

miércoles, septiembre 20, 2006

YO QUERIA COMER EMPANADAS...

Yo quería comer empanadas. Desde hace unas semanas que el pasar el 18 lejos de Chile era tema entre mis amigos y con mi marido y para mi el 18 es sinónimo de empanadas.
Esta es una fecha en que mi marido siente vivir fuera de Chile…él es huaso… de los de verdad, de los de a caballo, de los que vibran corriendo y celebrando el 18 en algún rodeo… Con este, ya son cuatro 18 que no estamos allá… él lo trata de bloquear, porque es la fecha en que más extraña…èl sueña con su rodeo… yo con mis empanadas…
Tanto escuché, hablé e imaginé empanadas que llegué a soñar la noche del 17 con que estaba en un rodeo en Quillota, viendo a mi marido correr. Estaba comiéndome una tremenda y jugosa empanada (casi como esas de un kilo que alguna vez probé en Pomaire), la acompañaba de un vinito tinto. Estábamos rodeados de familia y amigos y esperábamos que se hiciera el asadito que estaba ya puesto en la parrilla…
De repente… me desperté… y me di cuenta que estaba lejos, que miraba, con los ojos muertos de sueño, las montañas Regias por las ventanas que son las paredes de mi departamento. Ahí coordiné que había sido un sueño…pero ¡¡¡¡¡Pucha que estaba rica la empanada!!!!!... ¡¡¡Juro que la disfruté!!! !¡¡¡Me la comí enterita!!!! Y lo mejor de todo… ¡¡¡¡No engordé!!!!

miércoles, septiembre 13, 2006

MI CUMPLEAÑOS

Mañana 14 de septiembre apagaré 29 velitas…¿¿¿¡¡¡Hartas!!!???¿¿¿¡¡¡Pocas????!!! Todavía no logro responderme esa pregunta. El hecho es que serán 29… Casi casi 30… ¡¡Pero aun estoy en los veintitantos!! (cosa que me tranquiliza)
Es ahora cuando uno se pone a mirar para atràs a ver como fue este año, si se cumplieron los deseos que pedí al apagar las 28 velitas o si tengo que volver a repetirlos…
La verdad es que fue un año raro… siempre pensé que sería bonito, el 28 es mi número de la suerte, este año esperaba quedar de nuevo embarazada y recibir los 29 por lo menos gordita… pero las cosas no pasan como uno quiere o espera… este año, fue, en general tranquilo, pero con harta pena de haber quedado embarazada y que se haya "ido", pena por no cumplir las ilusiones…
Pero si soy optimista y miro para atrás, esta todo bien… mi hija, mi esposo, mi familia, mis amigos…
En realidad, siendo optimista, son bastante más las cosas buenas… fue un año lleno de cosas buenas, mi hija creciendo por día, mi amiga tubo a sus trillizos y todo salio bien, mis papas y suegros y la familia en Chile súper bien de salud y de todo, harto viaje con mi marido, hartas risas…¡¡¡hartas cosas buenas!!!

Apagaré las 29 velitas conciente que se me vienen los treinta… algo que me ha perseguido por años y me va a costar asumirlo.
Apagaré las 29 velitas pidiendo desde lo más hondo de mi corazón que se cumplan mis deseos.
Apagaré las 29 velitas dando gracias por todo lo que viví en mis 28.


Esto me lo enviaron y se los comparto… dicen que cumplir años morir lentamente… tiene razòn, pero hay que hacerlo siendo felices ¿o no?

Muere lentamente (Pablo Neruda)

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolinode emociones,
justamente estas que regresan el brilloa los ojos
y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante
cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para irdetrás de un sueño
quien no se permite,
ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

martes, septiembre 05, 2006

DOS DIAS

Llevo dos días de ejercicio.
El primer día, lunes, una clase de spinning, otra de pilates y, por supuesto, una hora de máquinas. El segundo dìa, hoy martes, a penas una clase de spinning, en que los minutos fueron horas. El tiempo me pasó la cuenta. Creo que la comida y los kilitos adquiridos por su culpa también.
Llevo dos días de ejercicio. Mismos que llevo adolorida completa, desde la punta de mi pelo hasta la puntita del pie.
Llevo dos días de ejercicio, de ese que ha estado presente toda mi vida, pero que, producto de flojera apoyada en una recomendación medica, dejé por tres meses.
Llevo dos días de ejercicio y dos días que me duele todo… No puedo tomar en brazos a mi hija, ni siquiera subir los brazos para colgarme al cuello de mi marido cuando llega del trabajo… ¡¡me duele!!! Y se ríe de mi especie de “chiripiorca” (esa del Chavo del 8)… y me río de su risa y ¡¡¡Más me duele!!!! Y él se ríe aun más, yo lo sigo y a mi me duele muchísimo más!!!!

Cada vez que quiera volver a descansar, leeré estas líneas y recordaré ¡¡Cómo duele cada músculo de mi cuerpo!!!

ecoestadistica.com Counter
Free Counter 7 meses ya...
Feliz… ¿¿Cómo no estarlos después de tanto esperar...
POR FIN!!!!
¿TRABAJAR O NO TRABAJAR?
En Chile.... ya de regreso...
VUELVO A CHILE!!!!!!
Hoy mi blog cumple ¡¡¡ 1 año !!!!… cuando empecé, ...
¿¿¿¿¿¿PORQUE?????????
ARCOIRIS
YO QUERIA COMER EMPANADAS...