lunes, agosto 21, 2006

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÀ!!

Hoy es el cumpleaños de mi papá. Él es un hombre muy especial… ha pasado muchas cosas, tiene una historia de vida IMPRESIONANTE…

Esto lo escribí el 12 de octubre del año pasado… Èl es mi papà:
"Él, sólo lo llamaré él, nació en algún país de Europa, en medio de una guerra.... por esas cosas de la vida llegó a vivir a Chile junto a sus padres... chiquitito, cerca de 4 años.... no recuerda nada, ni lugares, ni olores, ni nada.... sus padres jamás le hablaron de donde nació... ellos querían olvidar... él nunca preguntó, porque no conoció.... Su mundo es Chile, su vida, sus recuerdos, la linda familia que formó...Pero solo sabe que su historia comenzó en algún lugar, con nombre, sí, pero sin olor, sin color... sin historia...sin recuerdos... sin pertenecer ni menos extrañar... "Su Historia" la comienza cerca de los cuatro años... y hoy lleva más de cincuenta queriendo a Chile, perteneciendo a Chile, poniendo como lugar de su historia este país que le regaló un escenario y personajes para crear su vida..."

Su escenario es Viña del Mar, donde se quedó después de estudiar, su historia se escribe cada día acompañado de sus personajes más cercanos: una esposa por 30 años que lo quiere y lo aguanta, dos hijos hombres que viven aun con él, que le tienen que tener paciencia porque es de un carácter y de una testarudez que siempre se la cargamos a su sangre ruso-letona-alemana que corre por sus venas…(y que, debo admitir, que por las mías también) y una hija y su única nieta (mexicana) viviendo acá en Monterrey…
El gringo, como le dicen sus amigos de juventud, siempre ha sido un hombre bueno y un súper papá: recuerdo cómo nos hacia reír los domingos en las mañanas cuando jugábamos a luchar y nos ganaba haciéndonos cosquilla, o como se preocupaba de entretenernos en los viajes con sus típicos y repetidos juegos de ingenio… Siempre se preocupaba por los demás, siempre hemos estado nosotros y mi mama mucho antes que él…
Mi papa, siempre ha sido más que mi papá… ha sido además mi amigo, el que siempre tiene la razón (porque por alguna extraña y odiosa razón siempre la tubo aunque me cargue reconocerlo), fue mi entrenador de voleibol y hoy, por sobre todas las cosas, es el tatita de mi hija (que, además, es muy parecida a él en físico y carácter)… es entretenido, regaloneador y malcriador… todo un abuelo!!
Mi papa es un hombre fuerte, aunque la vida a veces le ha jugado malas pasadas… cuando le han pasado cosas malas son realmente malas o tristes, pero gracias a Dios, ha salido a delante, ha visto rayitos de luz y se ha hecho más fuerte, por nosotros, más por nosotros que por él… estoy segura…
Él es el mejor papá del mundo, todo lo que soy es por él, me ha enseñado tantas cosas, pero por sobre todo, me ha enseñado a amar a mi familia y ser fuerte, a pesar de todo, a enfrentar las cosas aunque muchas veces parezcan imposible… mi papa es mi papá… todos lo quieren , pero yo y mi hija lo queremos más que todo el mundo!!!

Feliz cumpleaños papito!

martes, agosto 15, 2006

EL ÙLTIMO PRIMER BESO.

No se si serán las hormonas, la época del año la proximidad de Marte, la fase de la Luna o què… pero el romanticismo se apoderó de mi…

Leí algo que hablaba del primer beso… de ese, que para ser sincera, poco me acuerdo. Era muy chica, y solo tengo claro que fue entre algún juego con penitencia y con alguno de mis amigos de esa época… así que del primero primero… no tengo los típicos y lindos recuerdos…

Pero ¿Recuerdan cómo les cambió la vida desde ese último primer beso? Ese primer beso que le dieron a la persona con quien están ahora o con la última que estuvieron…
Ese sí lo recuerdo como si fuera hoy, el primer beso que le di al que hoy es mi marido… Recuerdo cada detalle, lugar, hora, olor, sensaciones… lo recuerdo y es como si pasara frente a mis ojos la pelìcula de ese momento.

Recuerdo el nerviosismo que me apretaba el estómago y me hacia reír sin querer, la noche estrellada e iluminada por la luna llena.

Recuerdo la pasión, la gran magia del momento y el gran beso acompañado de un cariñoso y apretado abrazo.

Y recuerdo, como si fuera hoy, que segundos despues de ese primere beso con èl, nos miramos fija y tiernamente a los ojos y mi corazón dijo: este es… Este si es…

miércoles, agosto 09, 2006


Cuando siento que la tristeza se apodera de mi corazón y lo esta estrangulando tanto que mis ojos ya no pueden aguantar las lagrimas….
Cuando siento que la felicidad me recorre entera y es tanta que no la puedo contener,
que se me escapa por los poros y me ilumina los ojos…

Cuando soy más mama que mujer…
Cuando río, cuando lloro, cuando amo,
Cuando grito de felicidad, amor o rabia,
Cuando soy realmente yo…es cuando està él…

Él está siempre.
Y lo siento
Y lo necesito.

Él me contiene, me enamora, me cuida… pero sobre todo, me ama.
Me ama “toda”, no solo el “lado luminoso” como él lo llama, sino “el oscuro" también... me ama enojada, riendo o dormida...

me ama siendo mamà, esposa, amante o amiga,
me ama en mis dìas de tempestad o de calma...

Cuando soy yo...èl me ama "toda"...

lunes, agosto 07, 2006

DESICIONES





La vida nos tiene caminos impensados…
Miro por la ventana de mi departamento, estoy a 12 pisos del suelo y a un cerrito del suelo suelo.Tengo esta cuidad a los pies y mi lìmite son las montañas de la Sierra Madre… Las miro y cada día las encuentro mas lindas, miro la ciudad y disfruto el estar acá…
Y mi mente viaja a algún lugar en el que trata de imaginar como estaríamos si nos hubiéramos quedado en Chile, si no nos hubiéramos atrevido a emprender esta aventura… Aventura que nos regaló una mexicanita a penas llegamos, aventura que traía muchos amigos, aventura llena de sabores y olores nuevos que hoy forman parte de mi día a día…
Y vuelvo aca y mis ojos siguen mirando estas montañas, grandes imponentes… a sus pies, ya empiezan a tintinear las luces de la ciudad, esta ciudad que nos ha acogido tres años y medio y que nos ha regalado tanto…
¿Qué hubiera pasado? Buena pegunta... yo no seria yo y mi vida no serìa lo que es...heavy ¿no? Pero todo se resume en desiciones.

viernes, agosto 04, 2006

ADIOS AMIGA...


Adiós amiga… no lloro porque sé que estarás bien, que dejarás estas tierras que te regalaron cuatro hermosos niños, que te regalaron familia, que te regalaron amigos…
Adiós amiga… suena fuerte, pero no lo es tanto, es un hasta pronto… hasta que mis pies pisen nuevamente tierra chilena, hasta que mis días vuelvan a transcurrir en nuestro país….
Adiós amiga… me despido de la cotidianeidad de hablarnos a cada rato por teléfono solo por estar aburridas, por acompañarnos en tantas cosas, por estar ahí cuando nacían nuestros hijos, por almorzar los domingos, por acompañarnos a comprar o tomarnos un cafecito. Me despido del tenerte ahí para cualquier cosa, de mi “doctora” que me explicaba lo que me decía el Dr., de las fiestas que pasábamos juntos, de juntarnos a comer hamburguesas (que hace tiempo no hacemos!!!)
Adiós amiga… me despido de ver a nuestras enanas jugando o peleando, riéndose a carcajadas y muriéndose de felicidad al verse.
Me despido de ver crecer a tus hijos, de verlos día a día… me despido de saber que estas aquí…

Vas a estar allá, feliz… tu familia, tu amigos…nuestra tierra…
Voy a estar acá, siempre que me necesites.



ecoestadistica.com Counter
Free Counter 7 meses ya...
Feliz… ¿¿Cómo no estarlos después de tanto esperar...
POR FIN!!!!
¿TRABAJAR O NO TRABAJAR?
En Chile.... ya de regreso...
VUELVO A CHILE!!!!!!
Hoy mi blog cumple ¡¡¡ 1 año !!!!… cuando empecé, ...
¿¿¿¿¿¿PORQUE?????????
ARCOIRIS
YO QUERIA COMER EMPANADAS...